Tamarindo, un toque agridulce en la cocina

Tamarindo

Esta fruta agridulce se ha vuelto cómplice de los amantes de la cocina en muchos lugares del mundo. En Colombia, por ejemplo, es usada en algunos platos como aderezo de carnes u otros alimentos (aliñar ensaladas, adobos y marinadas, sobre todo en carnes y aves) Su papel en el mundo de la cocina es fundamental en algunas bebidas, también en dulces y compotas.

Esta fruta, originaria de África Oriental, poco a poco se ha sumergido en el mercado latinoamericano para deleitar a los paladares más exquisitos.

Además de ser un aliado gastronómico, al tamarindo también se le conoce por poseer propiedades que aportan a la salud: Promueve la buena digestión, tiene propiedades cardio-protectoras que pueden regular los niveles de colesterol, se considera como un excelente tónico para la piel y el cabello y algunos activos del tamarindo contribuyen a la disminución de la resistencia de la insulina.

Tamarind

Dentro de su apariencia rígida está su pulpa agridulce y de textura pegajosa que contiene azúcares y un alto contenido de ácido tartárico. Es por eso que durante años y más en la actualidad se le da un gran valor culinario a esta fruta, ya que puede ser empleada como condimento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *