Pasta Primavera

  Por Rene Di Marco  ,     

mayo 27, 2015

  • Preparación: 30 mins
  • Cocción: 20 mins
  • Sirve: 4 porciones

Ingredientes

300 gramos de pasta tipo espagueti.

Dos pechugas medianas sin piel ni huesos.

150 gramos de champiñones frescos.

50 gramos de corazones de alcachofas marinados.

Dos pimentones rojos, uno verde y otro amarillo.

¼ de taza de vinagre blanco.

¼ de taza de aceite de oliva.

2 cucharaditas de ajo en polvo.

Una rama de albahaca.

Queso parmesano al gusto.

Instrucciones

1Se le retira la grasa a la pechuga y se corta en cubitos del tamaño de un bocado (bite size). Luego se les esparce el ajo molido y sal al gusto, se marina en aceite de oliva y se lleva a la nevera en un recipiente cubierto durante al menos media hora.

2Se coloca en un recipiente hondo un par de litros de agua con un chorrito de aceite de oliva y un par de cucharaditas de sal; esto se lleva al fuego alto hasta que hierva. Se mantiene así para cuando sea el momento de cocinar las pastas.

3Se le retira el corazón y las líneas ácidas a los pimentones y luego se cortan en julianas. Se pican finamente los corazones de alcachofa.

4En una sartén grande se calienta a fuego medio alto el cuarto de taza de aceite de oliva, en el que se saltean los bocados de pollo. Cuando estén cocidos (blancos) se agregan las julianas de pimentón, los champiñones, los corazones de alcachofa y el vinagre; todo se saltea a fuego lento, tapando la sartén, y revolviendo de vez en cuando, por un tiempo de unos ocho minutos.

5Mientras tanto, se cocinan las pastas de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Cuando estén al dente, se sacan, se escurren y se integran con la mezcla salteada, decorando con albahaca picada.

Consejo del invitado

1Si quiere, cocine primero la pasta, y resérvela con un poco de aceite. Cuando sea el momento, simplemente pásela unos segundos por el agua caliente en que se cocinó y sirva.

00:00

1 Opinión

MARISOL

noviembre 23, 2015

por favor enviarme sus recetas ej : arroz con pollo ,espaguetis con pollo y todo lo que tenga que ver con sudados o guisados como le digan todo que sea comida colombiana

para poder enviar una opinión, se requiere llenar todos los campos y usar la calificación por Estrellas.