Mocktails, una novedosa manera de brindar

Esta tendencia coctelera está creando toda una nueva ola. Cada vez son más quienes le apuestan a departir un trago o coctel con sus amigos sin tener que incluir alcohol.

Los mocktails se han convertido en una tendencia ideal para quienes buscan amenizar sus fiestas sin necesidad de alcohol. Este nuevo concepto de bebidas está cogiendo tanta fuerza en Bucaramanga, que diferentes lugares están innovando su carta para ofrecerle al público una opción fresca y sana para el cuerpo.
Su significado se deriva de la palabra ‘tail’, del reconocido y clásico coctel, y ‘mock’, palabra que en inglés se utiliza para nombrar algo similar o parecido, en este caso mocktail traduciría simulación de coctel, es decir, un coctel sin alcohol.

Este tipo de bebidas tiene sus beneficios, ya que en su gran mayoría se preparan a base de frutas frescas y exóticas. “Es una cultura más de frutos frescos, cítricos y ácidos… lo que buscamos es preparar algo fresco y suave, un mocktail que sobresalte el paladar sin que contenga alcohol”, explica Edinson Angulo Oliveros, bartender del restaurante 1622 del hotel Holiday Inn.

A su vez, son una sobremesa perfecta para cualquier almuerzo o cena, “lo que buscamos es quitar de la mente que las comidas deben ir acompañadas solamente de jugos. Queremos que vean una nueva forma de disfrutar sus platos con una excelente bebida de complemento”.

Los mocktails son ideales para quienes van de fiesta pero tienen que conducir, mujeres embarazadas o en lactancia, deportistas, aquellos que no pueden consumir alcohol o, simplemente, para quienes buscan divertirse sin tener que embriagarse. “Lo que se busca es traer un ambiente en el que se pueda salir y beber algo sin necesidad de que contenga alcohol, sino pasar un buen rato sobrios y compartiendo un buen coctel con amigos y familia. Esta tendencia es para romper esquemas y realizar preparaciones novedosas”, asegura el bartender.

Edinson Angulo Oliveros

Bartender del restaurante 1622 del hotel Holiday Inn.

Consejo del experto:

En coctelería, el syrup simple se utiliza para aquellas bebidas que requieren de un toque dulce o azucarado. Este endulzante puede durar en refrigeración hasta 15 días.

Por: Paola Reyes Bohórquez
preyes@vanguardia.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *