Mise en place

ThinkstockPhotos-502254146

Aunque la materialización de este término es imprescindible en las cocinas profesionales, también en las domésticas se trabaja mejor si se realiza la mise en place.

Este término francés traduce “cada cosa en su lugar”, o sea, que antes de disponerse a preparar cualquier plato, debemos tener preparado todo lo necesario, tanto los utensilios para cocinar como los ingredientes. No quiere decir que si no tienes preparado todo lo necesario para hacer una receta no vaya a salir bien, pero el tiempo de elaboración, el tiempo de cocción de cada ingrediente, el emplatado, el orden y la limpieza de la cocina, en definitiva, serán mejor empleados.

Debemos tener en cuenta que para la organización en la cocina lo principal es saber qué vamos a preparar y para cuántas personas. La disposición de los utensilios e ingredientes a utilizar deben situarse en el área de trabajo por el orden en el que lo vamos a necesitar, también debemos tener muy presente qué deberemos utilizar con distintos ingredientes y qué higienizar adecuadamente para evitar la contaminación de los productos.

Recuerda que para hacer la mise en place simplemente es necesario tener un guión, esto es la receta o recetas que se van a cocinar,  y a partir de ahí empiezan los preparativos. Una buena organización en la cocina ayuda a trabajar de forma relajada y disfrutar de principio a fin.

1 comentario

  1. Julio Álvarez dice:

    Cómo hacer un mide en place con arroz con pollo, pero con el pollo crudo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *