El top 7 de las hamburguesas más exóticas del mundo

Si usted es amante de las hamburguesas, si su paladar adora la combinación del pan, con la carne y las verduras, este es un artículo de su interés.

En este top 7 encontrará las más exóticas del mundo (por su valor, ingredientes, elaboración, carne…). Conozca sin empacar maletas ni recorrer kilómetros, mucho menos abordar un avión, las siete hamburguesas más exóticas de la Tierra.

1. Le Burguer Extravagant, la más cara

Con su ostentoso precio de 295 dólares (alrededor de 885 mil pesos colombianos), Le Burguer se postula como la hamburguesa más cara del mundo; fue creada por el restaurante Serendipity, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Esta hamburguesa es hecha con carne de vacuno Waygu japonés, su pan lleva 10 mantequillas diferentes de trufa blanca y polvo de oro de 24 quilates, es sazonada con sal ahumada del mar Pacífico y todo está cubierto con un exclusivo queso cheddar envejecido durante 18 meses. También cuenta con trufas negras, un huevo de codorniz frito acompañado con crema fresca y caviar.

¿Y el toque final? Un increíble palillo de oro macizo con incrustaciones de diamantes, diseñado por el conocido joyero Euphoria New York.

 2. Ariel, la combinación dulce

¿Alguna vez había acompañado una hamburguesa con algo tan inusual como los frutos rojos? Pues así es preparada la excéntrica hamburguesa Ariel, de the Bird, un bar en Berlín, Alemania.

Su receta está hecha de filete de salmón a la parrilla con hierbas secas y espagueti meerzals, ensalada de pepinos con grosellas, eneldo y pimienta rosa. La combinación que la hace única e infrecuente es el toque de frutos rojos, que según sus degustadores ha traído una verdadera sorpresa al mundo de las hamburguesas.

3. Honest, la más popular

En cuanto a popularidad, esta hamburguesa ha llegado a la cima gracias a sus fans. Se trata de Honest,  una hamburguesa catalogada como la más British de Londres. Entre sus apetecibles ingredientes está su carne Yorkshire, bacon, tocino ahumado, además de queso cheddar. También trae consigo crema picante con pimientos asados, lechuga y su famosa cebolla roja. ¡Todo un deleite!

4. Café Clock, el ingrediente extravagante

Ingredientes extraños como animales de mar pueden llegar a ser parte de una hamburguesa tradicional, pero recorriendo las recetas de este plato por planeta, encontramos una hamburguesa con carne de camello Clock Camel Burguer, en el restaurante marroquí Café Clock, en Marruecos. Este popular ingrediente también viene acompañado de tomate, queso fundido y una salsa especial de tomate dulce.

5. Big Al, la gigante

Digna de su nombre, Big Al es una hamburguesa gigante del restaurante Big A’ls en Sitges, Barcelona. Fue catalogada como la mejor hamburguesa de toda España en el 2016, según los usuarios de Trip Advisor.

¿En qué consiste? En media libra de ternera 100% neozelandesa, acompañada de tiras y tiras de tocineta, queso, huevo frito, cebolla morada y  abundante lechuga, ¡Para noquearlo!

6. La Ziggy Stardust, la única

La Ziggy Stardust es la mejor y más pedida hamburguesa de Diablo Burguer, Arizona, Estados Unidos. Sus componentes la hacen única, pues su nombre traduce ‘pon tu nombre aquí’, así que dentro de las rodajas del pan casero de Diablo Burger, usted puede crear su propia receta, puede elegir entre una gran variedad de quesos, vegetales, huevos cocidos, tocinetas y aderezos. Además, este restaurante se caracteriza por su carne, al tener su propia granja de pasteo, ofrecen a sus clientes carnes libres de antibióticos y hormonas de crecimiento.

 7. Superiority Burger, la vegetariana

Esta hamburguesa es estrella por su contenido. Se trata de Superiority Burger un plato para los activistas de los animales, una hamburguesa vegetariana, situado en el Easte Village de Nueva York.  Sus fans aseguran que no existe ninguna diferencia respecto a las hamburguesas tradicionales. Afirman que su filete hecho de una mezcla vegetal, sabe igual a la carne, con su sabor a parrilla y su textura normal. Además, entre sus ingredientes están la lechuga, un increíble pan crujiente y un adulzado ketchup.

Por Paula Benavides

Especial para Cocinarte.co

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *