Baño María

Melted dark chocolate

Es un método de cocción con el que se proporciona calor indirecto a los ingredientes ofreciendo una temperatura suave, uniforme y constante. A través de esta técnica se pueden elaborar postres tradicionales, como el pudín y el flan, también es ideal para calentar elaboraciones delicadas, como fundir chocolate sin temor a que se queme.

El baño María o baño de María consiste en introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contiene agua, este se lleva al fuego y es el agua caliente es el hilo conductor que dará calor indirecto al contenido del recipiente de menor tamaño, cocinando los ingredientes de forma homogénea.

Es importante saber que los usos de esta técnica son amables debido a que transmiten el calor a los alimentos de forma suave, aunque es bueno saber que dependiendo del material del recipiente con el que se hace el baño María, la temperatura del agua puede variar hasta en 20º C. Son mejores transmisores de calor los recipientes de hierro y de vidrio, que los de acero inoxidable.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *